25 de noviembre Día Mundial contra la Violencia de Género

La diferencia entre «toalla de manos y servilleta para las tortillas«.

 Voy al trabajo, y como sé que me toca viajar en metro no puedo (o no quiero) usar falda, tampoco tacones, y aunque quería usar labial pensé que llamaría también demasiado la atención (de uno que otro baboso).

 Como muchas otras mujeres que salimos a nuestros compromisos, considero si lo que voy a usar es adecuado para la ocasión, que no es otra que simplemente «salir de casa”, pues tanto la falda, tacones y el labial son considerados por el macho mexicano como provocación directa para recibir improperios de todo tipo: bienvenidas chicas a la CDMX!!

 Como mujer puedes estar en EU, Canadá o Europa y lo que te pongas no condiciona el modo que serás tratada fuera, pues en otras partes existe una línea de respeto hacia la mujer y como se desenvuelve, pero aquí, en nuestra sociedad católico-machista no pasan ni 10 minutos o  cinco cuadras sin que reciba el primer “chiflidito”, el -Partiendo plaza?, otro: -Flaquita sabrosa! o el -Quieres que te lleve? Y si me atrevo a contestar hasta un -Uy, y todavía te enojas, pinche amargada!!

 Ese es el día a día de una mujer en la CDMX, la ciudad más grande del mundo, tan llena de gente de diversas clases sociales, barrios bajos y altos, donde tampoco me he dejado de llevar alguno que otro comentario “atrevido” en la calle, desde Coyoacán, La del Valle, Centro, Satélite, La roma, Condesa o Polanco, de donde no he regresado sin el calificativo desde el monito tipo “naco” en zonas populares, hasta algún idiota fresa en zona bonita, que igualmente tiene su repertorio de improperios y que ellos, envalentonados por su coche y aspecto de hombre blanco (remedo de español o argentino de tercera) se atreven aún más prepotentemente a soltar de su boca algún halago mal habido.

 Clase, condición social, educación, cultura, la misma mierda, sólo que una de Bodega Aurrera, y otra marca Kosher.

 ¿Cuándo entenderán que nos arreglamos para nosotras mismas? Combinaciones de colores, si es época de frío, calor, es de día, de noche, si vamos al trabajo, al cine, con amigas, o de farra; y si no, pregúntenle a un hombre la diferencia entre una toalla de manos y la servilleta de las tortillas.

Y ustedes chicas, como piensan salir hoy?

Publicación «patrocinada» por:

Frida Cano
Frida Cano. Lectora, animalista y escribo por placer.

Te ha gustado este blog? Con tu aportación ayudas a seguirlo actualizando, nos invitas un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja un comentario