Acoso en la web

Las cosas que como mujeres tenemos que soportar.

El siguiente reportaje está inspirado en una situación que ustedes como mujeres, al igual que yo habrán soportado, se trata del acoso en la web.

No sé si sea por el nombre de nuestro blog que recibo constantemente, ya sea en mensajes por WhatsApp comentarios en nuestra página, así como por Twitter, tipos que me mandan mensajes preguntando si “necesito hombre que me satisfaga”; si busco “compañía”, u otros aún más atrevidos (por no decir imbéciles) que se atreven a enviarme hasta fotos e “sus genitales”… qué?!?!?! Increíble, pero cierto!

  Por desgracia, como mujer no sólo aguantamos comentarios incómodos en la calle, chiflidos, que te suenen la bocina del auto, miradas lascivas, roces en el transporte, sino que también, al llegar a casa una tiene que aguantar ese asedio de parte de este cierto tipo de individuo, y que nunca para, porqué?

  Nuestro sitio, al llamarse Madre Soltera Casada parece dar pié a esos “hombrecitos de mente enana” que creen que se trata de una página de citas a hacer ciertos comentarios, y que las mujeres que son madres solteras están necesitadas de un hombre que las satisfaga, pero todo lo contrario, pues en opinión de mis amigas es en hasta en algunos aspectos más placentero, llamémosle de alguna manera practicar el amor propio (si saben a qué me refiero), y usar una misma su ingenio para llenar esa necesidad que todos y todas tenemos.

  Por otra parte, lo que una mujer que es madre y soltera busca, es un verdadero hombre, que sepa no sólo cumplir ese requisito biológico, pues la otra clase de especimen por desgracia ya lo conocieron: el que se excita como perrito y luego se va; sino uno que sea hombre en todos los aspectos: protector, amable, caballeroso, educado, limpio; y siento mucho confesar, es todo lo opuesto del tipo de baboso que manda mensajes vergonzosos como los comentados a continuación.

Hombrecito, buscas sexo? Ponte a trabajar, lee un libro, aprende modales, sé responsable, y sobre todo, aprende cómo hablarle a una mujer, ya hay blogs sobre eso, con suerte podrás aprender. Un verdadero hombre que pueda interesarle en cualquier modo a una chica no mandaría “fotitos” por las redes sociales, ni comentarios denigrantes a una mujer por ser madre soltera. No me imagino qué tipo de persona se toma fotos de sus vergüenzas y cree que es atractivo para una mujer. Qué pensaría su madre, hermanas o demás mujeres de su familia de saber eso?

De entrada, al recibir esos mensajes lo primero que una piensa es -Pobre idiotita! Ha de estar tan desesperado (y tan poco agraciado) como para atreverse a usar éste último y pobre recurso con una chica. Ojalá el destino le dé una buena mujer que le enseñe esas cosas importantes de la vida y le ayude con sus complejos.

Aparte de todo lo que una soporta en la calle y el trabajo, llegar a casa y…

Aunque sé que también hay chicas que publican fotos suyas muy sexys, dando pié a comentarios soeces, hay modos de comentar y halagar a una mujer, pues por muy atrevida que salga en la foto, el comentario más amable es el que más agradece, el que lejos de incomodarle, valora.

Por otra parte, sigo desde hace tiempo a blogs de mujeres que gustan compartir temas relacionados con la sexualidad femenina, la líbido, el uso de juguetes sexuales, el tabú de la masturbación, etc, y no es la excepción recibir también aquí comentarios estúpidos de hombres que creen que por platicar sobre nuestra sexualidad buscamos desesperadamente macho que nos ofrezca compañía masculina; no es así, entiendan! O a lo que una buena amiga diría -No, hombres, es al revés, lo que no han entendido es que por alguna razón se inventaron los juguetes sexuales.

El acoso no termina llegando a casa, pero así como no se puede hacer comentarios ofensivos en ciertas páginas de Internet pues de inmediato te mandan una notificación con la advertencia de -estar violando las reglas de convivencia, ya se debería haber inventado un algoritmo para identificar el acoso en la web, pues escondidos en el anonimato, muchos machos se sienten tan libres y seguros de estar insultando a la mujer; lástima no poder ni en casa estar a salvo de ésta barbaridad.

Pero a ustedes mis improbables lectoras les ha pasado seguramente, cómo lo resuelven? Qué opinan, chicas??

Foto del avatar
Frida Cano. Lectora, animalista y escribo por placer.

Te ha gustado este blog? Con tu aportación ayudas a seguirlo actualizando, nos invitas un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja un comentario