Mega Parque Acuático Dos Bocas

La última gran obra de la 4T, es ya casi una realidad, se trata del Mega Parque Acuático Dos Bocas

CDMX. Miércoles 28 de diciembre 2022. Esta mañana, el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador anunció durante su programa de La Mañanera el nuevo y último gran proyecto de su mandato, se trata del Mega Parque Acuático Dos Bocas, con el que el mandatario cierra su plan de propuestas de la 4T.

AMLO proyecto.

  Se calcula el proyecto tenga una derrama considerable pero de agua, sobre todo en época de lluvias, y con la que se busca reactivar la economía de la zona, atrayendo al turismo y aprovechando la infraestructura de lo que fuera la refinería, (inundada varias veces), y una inversión bastante menor que lo que requería el anterior proyecto, el cual no pudo llevarse a cabo por cuestiones de logística.

AMLO Refinería antes
Antes

  Se presume el plan del Mega Parque Acuático Dos Bocas conste con un balneario, aguas termales, así como deportes extremos para los más intrépidos, como aguas bravas, y hasta aguas negras, buceo y surf.

AMLO Mega parque acuático Dos Bocas.
Obra ya casi terminada

Nuevos nombramientos dentro de la 4T

  Un último reacomodo de piezas en el gabinete antes de las elecciones del 2024 ha generando ya controversia, empezando por el designio del actor Damián Alcázar para dirigir el Nuevo Instituto Mexi-chairo de Cinematografía, que planea arrancar con una película biográfica de “ya sabes quién”, desde sus inicios en Macuspana, su lucha con el pueblo en las calles, hasta su momento de llegada a la presidencia.

AMLO Damián Alcázar

  Otro nombramiento controversial fué la designación del influencer gurú de la moda Edy Smol, quien dirigirá la nueva Secretaría del Humanismo Mexicano, instituto que planea promover la conciencia política de las nuevas generaciones morenistas, así como proponer el estilo Chairo-look, que se planea sea obligatorio en la educación básica y nivel medio.

AMLO Edy Smol

Claudia Sheinbaum cancela boda

  Por si fuera poco, se ha conocido extraoficialmente una triste noticia, se trata de la cancelación de lo que se consideraba la boda del año, y es que la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum ha decidido posponer su compromiso debido a actual la gripe del mono. Hasta el momento se desconoce el estado del mono, pero fuentes externas han informado que el animal se mantiene estable.

AMLO Claudia Sheinbaum

  Un duro periodo para el país mexicano, donde elecciones a la vuelta de la esquina, cambio climático prevén un 2023 convulso.


Aumento al salario mínimo.

  El presidente aprovechó para hablar también del aumento del 20% al salario mínimo. Esto con objeto de poder apoyar a las familias mexicanas en el complicado periodo entre fin de año y la cuesta de enero.

AMLO Salario mínimo

El aumento del 20% al salario mínimo plantea un incremento de $172.87 a $207.44, pero tomando en cuenta la inflación del 7.7% al fin del 2022, así como aumento del precio de la canasta básica, como la leche, tortilla, huevo, y demás, sin contar con el precio de la gasolina, esos $34 adicionales ya los debes.

  O sea, si consideramos lo que podíamos comprar en 2018 (periodo por cierto, cuando entró el nuevo gobierno) comparado lo que hoy día a finales del 2022, entonces veremos que ese mismo dinero ha perdido su valor un 40%. Un consejo, mejor guardar bien el aguinaldo.

Gabardina de doble botonadura

  En 2020, México se ubicaba en la posición 85 en una lista de 135 países con mayor salario mínimo, con este aumento llegaría al lugar 50, apenas arriba de países como, Panamá, Sudáfrica, Paraguay o Argentina, este último con una inflación del 92.4%!!


Discovery Chairo, TV Morenista las 24 horas del día.

  Ya poco falta para el lanzamiento de lo que será el primer canal propiedad de un partido al poder, se trata de AMLO-TV, que propone la transmisión del programa La Mañanera en vivo, y retransmisión durante el día. Y la noche también.

AMLO La Mañanera

  Iniciativa financiada no por Morena, sino por un grupo de empresarios y amigos, la iniciativa planea la difusión del programa matinal del ejecutivo, así como sus mejores momentos, y hasta un detrás de las cámaras.

  Esto, dicen, para afianzar el Humanismo Mexicano que se pretende fomentar entre los más jóvenes.

  Ahora quien guste podrá ver al ejecutivo no solo en el desayuno, sino que también durante la comidera, y la cenadera . Y si padeces de insomnio, ya sabes.

  La propuesta, de ser aprobada, estaría arrancando transmisiones a mediados del 2024.

  Y hasta aquí las AMLO-NEWS, y nos vemos para el siguiente 28 de diciembre, día de los inocentes. Feliz año!!
Allegra K Botines de tacón

 

Foto del avatar
Frida Cano. Lectora, animalera y blogger.
Foto del avatar
Fredy Rodríguez es artista gráfico.

Deja un comentario