Bloqueo vial en CDMX

Transportistas toman la CDMX

Ésta mañana ciudadanos de CDMX nos vimos sorprendidos por el bloqueo de las vialidades principales a que fueron sometidas por los transportistas que exigen un aumento de $5 extra a la tarifa. Para el mediodía ya se había recuperado la circulación en algunas de éstas zonas, no sin sus respectivos pleitos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

  Opciones como el metro, tren ligero y otros sistemas de transporte colectivo son la opción, en caso de cubrir el recorrido, que en lo personal no siempre satisfacen todas las necesidades, por lo que el uso de rutas alternas es indispensable. Advertencia, el metro «a reventar«.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha declarado ya que el aumento exigido es inaceptable, por lo que ya se tuvo una plática con la Fuerza Amplio de Transportistas pero sin llegar a un posible acuerdo, será hasta la siguiente semana cuando se agende otra reunión.

  Ahora, con un salario mínimo de $172.87 al día, la exigencia de un aumento de aunque fuera de los tres $3 últimamente mencionados suena a un duro golpe al bolsillo de las ciudadanas y ciudadanos que a diario requerimos el traslado para llegar al trabajo, si consideramos el gasto total de ida y vuelta al mes, más alimentos, impuestos (renta, agua, luz, etc.) pues no suena muy alentador; ojalá así mismo hubiera considerado el gobierno el incremento del 12% a la canasta básica tan sólo en lo que va del 2022.

  Y en caso de acceder el gobierno a sus demandas, podrían asegurarnos que con ese aumento a la tarifa evitaríamos viajar en unidades en muy mal estado, como las puertas que una misma tiene que empujar para salir antes que arranque de nuevo el microbús, soportar groserías, conducción peligrosa y conductores en estado indebido? Pues no lo creo; y mientras transportistas y el gobierno llegan a un acuerdo, nos queda a nosotros esperar el golpe, porque como siempre, los que pagamos los platos rotos somos nosotros, los ciudadanos, pero y ustedes qué opinan chicas?

Foto del avatar
frida Cano. Lectora, animalista y blogger.

Publicación «matrocinada» por:

Te ha gustado este blog? Con tu aportación ayudas a seguirlo actualizando, nos invitas un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja un comentario