Candidatos Lopez Obrador

A un día de las eleciones, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», AMLO, se encuentra arriba en las encuestas, con una proporción de casi uno a dos, lo que ya pone nerviosos a los banqueros y empresarios mexicanos por desconfianza a un cambio en el entorno financiero (temen algunos hasta una supuesta nacionalización de la Banca) que les pudiera limitar su «modus operandi», herencia del priismo.

Andrés Manuel López Obrador, salido del PRI, se unió a facciones del partido en los 80´s que no concordaban con la ideología del mismo, como «Corriente Democrática», donde conocería a Cuauhtémoc Cárdenas, que después absorvería a otros partidos de izquierda para convertirse en el PRD, llegando él a ser presidente del partido, Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2000, y candidato a la presidencia de México en 2012 y de nuevo en 2016.

Después de 23 años en el partido anuncia su salida, y en 2011 funda una asociación civil convertida en un nuevo partido político dedicado a impulsar su propia candidatura, MORENA (Movimiento de Regeración Nacional), que no exento de controversias se ha mantenido pese a todo, y que busca en su breve periodo de existencia legitimarse con su fundador y único candidato a la presidencia.

Un partido poítico hecho para un sólo hombre??? Antes un partido político se fundaba sobre una serie de principios que compartían todo sus miembros, pero con MORENA es diferente, pues su ideología es la sola voluntad del fundador, y única ruta a seguir. Maoismo? Castrismo? Chavismo? O será Obradorismo.


Es mucho pueblo para tan poco gobierno.»

Deja un comentario