Debanhi Escobar

  El día de ayer, familia, vecinos y grupos feministas despidieron a Debanhi Escobar, la chica de 18 años desaparecida desde el 8 de abril en Nuevo León y encontrada sin vida en una cisterna con golpes y signos de abuso sexual, todo en medio de un mar de confusión informativa y versiones contradictorias. Esto mientras otras 26 chicas siguen desaparecidas tan sólo en Nuevo León, 155 en el país y 25,000 desaparecidas en territorio nacional, y el feminicidio sigue, pero, hasta cuando??

-No debe ser preocupante el número de desaparecidas en Nuevo León, pues en casi todos los estado hay hechos lamentables»,

Andrés Manuel López Obrador

  Cómo!?!? Con esa mal afortunada frase el ejecutivo no hizo más que deshonrar su memoria y minimizar el sufrimiento de las familias de todas las desaparecidas, como si el hecho de saber que otras miles sufren el mismo infierno fuera suficiente consuelo a falta de una justicia que se le ha exigido al gobierno desde hace años. Indiferencia total a la ya desesperante situación de los innumerables crímenes que sufren las mujeres a diario en nuestro país.

Y nosotras cuándo?

  Más de 10 mujeres son asesinadas diario a en México, y mientras los colectivos no se cansan de pedir justicia, y los políticos de prometerla, la situación lejos de mejorar empeora, y nosotras nos seguimos preguntando, cuantas más de nosotras?? 

#NOMASFEMINICIDIO

Deja un comentario