Elena Poniatowska

Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska, mejor conocida como Elena Poniatowska es hija del príncipe Jean E. Poniatowski, y heredera del título nobiliario «Princesa de Polonia«, mismo que le importa un carajo, prefiriendo el de «La Princesa Roja», por su mentalidad de izquierda.

  A pesar de haber nacido en una familia aristócrata, ésta escritora y periodista mexicana se interesó más por narrar la vida del México clase media-baja, como lo destacaron algunos de sus más conocidos libros  «Hasta no verte Jesús mío» y «La Noche de Tlatelolco», entre otros.

  Ésta feminista y activista por lo derechos de la mujer (que no es lo mismo, eh?) vivió a los 22 años en carne propia el infierno que muchas mujeres sufren, siendo primero víctima de abuso sexual por parte de un famoso escritor mexicano; y segundo, al salir el asunto a la luz más de sesenta años después, hecho narrado indirectamente en el libro «El amante polaco», mismo que le causara cierta controversia con la familia del susodicho «Maestro» a pesar de ser un secreto a voces, lo que da una muestra de que aún en las altas e intelectuales esferas la mujer no está excenta de padecer ésta aberración. 

  Sociedad hipócrita? Mejor callarse? Pero, y ustedes qué opinan, chicas?

Frida Cano
Frida Cano. Lectora, animalista y escribo por placer.

Te ha gustado este blog? Con tu aportación ayudas a seguirlo actualizando, nos invitas un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Publicación «matrocinada» por:

Deja un comentario