MSC Guillermo del Toro

¿Alguien recuerda  ese comercial de los 80´s en el que que en plena conferencia de negocios un hombre con acidez estomacal se escapa al baño y comienza a transformarse en hombre lobo, para después de tomarse unas tabletas efervecentes regresar a la sala de conferencias? Pues si alguien no lo había notado ese hombre es Guillermo del Toro, en ese entonces en Televisa, justo antes de comenzar con sus primeros trabajos «relevantes» como «La Hora Marcada«, y produccciones que lo llevarían hasta la cima de su arte.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, un 9 de octubre de 1964, era gran aficionado desde pequeño a las peliculas de monstruos. Estudió cine en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara, donde se especializó en efectos especiales, y sus películas dan buena muestra de ello, como «Blade II«, «Un embrujo«, «El espinazo del diablo«, «El laberinto del fauno«, «Hellboy«, «La forma del agua«, entre muchas otras. Es también fundador del Festival de Cine de Guadalajara.

Premios y reconocimientos y distinciones como «Premio Nébula«, «Premios Cóndor de Plata«, «Ariel«, «Goyas«, «Premio Mercedez-Benz«, «BAFTA«, «Globos de Oro» y «Oscars» son parte de su palmarés. Nada mal para el niño que amaba a los monstruos, ahora son los monstruos los que lo aman a él.

Fredy Rodríguez, artista gráfico y autor de MADRE SOLTERA CASADA.

Deja un comentario