MSC Julieta Venegas

Julieta Venegas, es una de las cantantes y compositoras mexicanas actuales más conocidas en Latinoamérica, Estados Unidos y España, con una carrera que da inicio a mediados de los 90´s como miembro de la banda Tijuana No!, siendo autora de «Pobre de tí», su éxito más conocido del grupo, mostrando ya su talento en la composición.

Ya como solista en 1996 recién llega a la Ciudad de México y con el apoyo del grupo Café Tacvba y el genio de la producción Gustavo Santaolalla, comienza una carrera que no ha parado de crecer, llegando a vender hasta la fecha 12 millones de discos en todo el mundo.

Tal es su influencia que en 2009 es nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNICEF, y en 2011 Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMC A).

Con una carrera de mas de dós décadas y a pesar de su juventud, ha marcado ya una influencia para muchos músicos que crecieron escuchándola, y a pesar de su agenda apretada se da tiempo para apoyar causas humanitarias, concernientes a mujeres, apoyo a daminificados en catástrofes y demás asuntos en lo que se involucra de corazón.

Fredy Rodríguez, es artista gráfico y autor de MADRE SOLTERA CASADA.

 

Deja un comentario