Reconozco que al igual que muchas de ustedes, por más que me expliquen una y otra vez, no acabo por entender lo del primer y diez, falta ofensiva, y el pañuelito…

Y por más que lo intento, sólo veo a unos “nalgones” peleando por una pelota que no es redonda, sino ovalada, que creo entender es para poder darle dirección al ser lanzada, alguna está mejor que yo? O hacemos una reunión de chicas para ayudarnos a entender las reglas de este deporte tan lleno de testosterona, a reconocer a sus jugadores, porqué se ven tan bien en sus licras apretadas, con esos cuerpos llenos de músculos, y si son negros, WOW!!!… me desvié del punto?

Bueno, volviendo al tema del título, ganó Kansas, porque ellos estaban felices y los otros tristes, eso sí, pero lo que me hizo despertar después del primer y segundo cuarto (eso también lo entendí: son cuatro cuartos) fué el espectáculo de medio tiempo, y aunque no soy muy seguidora de las artistas presentadas, Shakira y Jennifer López, y me dió un gusto ver a dos mujeres siendo la atracción principal del evento, y aparte latinas, qué mejor!
En estos tiempos tan retrógrados de racismo, misoginia y demás complejos propios de mentes enanas y absolutistas, ver a una mujer latina triunfar en el complicado mucho del espectáculo del EU es todo un logro, y no me refiero a llegar con un hit y estar de moda una semanas para luego desaparecer, sino mantenerse como éstas dos grandes (bueno, chaparritas ambas) durante años, mostrando que no fueron producto de un concurso de talentos (aunque Shakira alguna vez participara).

Ahora, dentro de la NFL (para mis comadres ignorantas como yo: National Football League) las mujeres siempre han jugado un papel importante en éste deporte, pues que harían ellos sin las porristas? Un grupo de selectas chicas animando con sus pompones (me refiero a lo que llevan las chicas en sus manos, no otra cosa) y levantando las piernas para calentar los ánimos de los señores no puede faltar, pero aparte de ser ese objeto “erótico-ornamental”, nunca había llegado las lejos, hubo un intento de hacer una femenil, donde las jugadoras corrían en “lencería”, pero después les hago un post de ese aberrante tema, pero fuera de eso, la mujer no tenía un papel mayor, hasta ahora…
Ustedes habrán notado que ahora había una mujer en el equipo técnico de San Francisco que daba consejos a los mismos jugadores, haciendo de «asistente técnica», o lo que es lo mismo, la mente encargada de las jugadas sus tácticas, estrategia.
Su nombre es Katie Sowers, y habiendo jugado Básquetbol universitario y haciendo un extraordinario trabajo, le fué impidido unirse al equipo técnico “por ser gay”, así que se fué a jugar en laAlianza de Fútbol de Mujeres (Women´s Football Alliance), y para la selección femenina de su país.
Decidió prepararse como couch y tras pasar por algunos equipos logró por fin su sueño, de dirigir a un equipo en la NFL, y por supuesto, llegar a un Super Bowl.
Les dejo su cuenta de Instagram, por si alguna quiere conocer más de Katie, su trabajo en el equipo y fotos de ella manejando a sus jugadores.
Ah, a Katie, el Goshen Collegue de Indiana le ha ofrecido ya disculpas por haberle negado su ingreso por su condición gay, aparte de abolir éstas políticas. Asunto pendiente.
Una colombiana, una puertorriqueña, y una gay: el mundo empieza a cambiar?
Publicación «matrocinada» por:
[avatar user=»Frida» size=»thumbnail» align=»right»]Frida Cano. Lectora, animalista y escribo por placer.[/avatar]
Te ha gustado este blog? Con tu aportación ayudas a seguirlo actualizando, nos invitas un café?