La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos acaba de anunciar la repentina nominación del actor mexicano Sergio Goyri al premio Oscar en la categoría a la “Mejor Actuación Masculina en Película de Autobús Foráneo del 2019”, esto después del vergonzoso comentario hacia la actriz mexicana Yalitza Aparicio (Omito comentarios por considerarlos de pésimo gusto).
Y es que la envidia de verla en su primer actuación, sin experiencia en el cine, siendo indígena, y ya nominada al Oscar a la Mejor Actriz corroe las entrañas de más de un actor, público y otras personas que no soportan ver a otro mexicano sobresalir y triunfar.
De ganar el actor mexicano el galardón, recibirá su premio éste domingo a las 6 de la tarde (hora CDMX), no en el Dolby Theatre (antes Kodak) en Hollywood, Los Angeles, sino en la Central de Autobuses de Tlaxcala, en los sanitarios de hombres, entre olor a orines y otras cosas, que es a donde pertenecen esos comentarios, por si quieren acompañarlo.

Y es que una cosa es tener una opinión propia sobre alguien, basado en ciertos fundamentos como la calidad de su trabajo, pesonalidad, etc, pero de ahí a juzgar a alguien por su origen, eso sí que caló hondo en la opinión pública, pues hablar así de una colega, mujer e indígena, es propio de una persona racista. Y ustedes que opinan?