Sexismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hombre compitiendo en pantalón o short, mientras la mujer en minifalda o calzón??

Diferencias entre el uniforme masculino y femenino.

Sabías que en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las chicas de la selección femenil Noruega de balonmano de playa fueron multadas con €150 cada una (unos $2978.38) por por la Federación Europea de Balonmano, esto por cambiar el uniforme asignado para su competición, que constaba de un top y un calzón que prácticamente sólo deja a la imaginación vulva y raya, eso por un short más adecuado que las hacía sentir más cómodas y no demeritaba en lo más mínimo su desempeño en la cancha, sexismo? Si miramos los uniformes de los caballeros se puede apreciar un short más largo y playera, así como en cualquier disciplina el atuendo masculino tiende a ser más “cómodo” y discreto para ellos, el femenino siempre tiene una connotación más sexual

  Dato curioso: en los juegos de la NBA de principios de los 80´s, cuando bien se podía ver en la duela a jugadores como Larry Bird, Erwing “Magic” Johnson y un jovencísimo Michael Jordan (advierto, eso me lo contaron, no estoy tan vieja) en un para nada aburrido “desfile de muslos”, de repente e influenciado por la moda del hip hop se adoptó un short más largo, que según decían ellos -los hacía sentirse más cubiertos y cómodos para su práctica; para desgracia de sus admiradoras, nadie se quejó ni recibieron multas.

Así hasta yo hubiera seguido a los Celtics

   Y una cosa es que la mujer se preste para eso, pero si a un consenso nos vamos, seguro que no sólo los uniformes deportivos de las olimpiadas, sino de otros deportes y actividades también cubrirían más de lo que se enseña, pero, esto afecta directamente en el negocio, porqué? Simplemente porque como sabemos, así sea en el ámbito laboral, educativo, artístico, deportivo y cualquier otro que se nos ocurra, el sexo vende.

   Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos como sabemos, se quedó sin hombres jóvenes, pues el reclutamiento obligó a participar en el deporte favorito de los políticos: la guerra, dejando vacantes muchos puestos que alguien tuvo que ocupar, como en la industria bélica, transportes, y claro, el entretenimiento, y quien más iba a ser, sino las mujeres?

  El baseball también resultó grandemente afectado, por lo que a alguien se le ocurrió la creación de una liga femenil, hasta aquí todo bien, pues las jugadoras representarían a sus equipos tal como la hacían los varones, pero con una sutil diferencia: el uniforme.

  Sé que nosotras no somos tanto de estar sentadas viendo deportes, pero recuerdan ustedes a un jugador de baseball en short? Claro que no, jersey, pantalón, y medias (calcetas), para su cómodo desempeño en la cancha, pero a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de que la mujer no necesitaba el mismo uniforme, sino que ella podía hacer el mismo trabajo de correr y barrerse por la tierra a una base pero vestida con minifalda, asomando intimidades y sin importar que le quedaran las rodillas ensangrentadas.

  La situación terminó pronto, pues al terminar la guerra los hombres volvieron a ocupar sus antiguos puestos, y la mujer que se encargó su suplirlos, regresó a casa, a la cocina a seguir cumpliendo su papel de ama de casa. Ah, y ni las gracias les dieron, solo una escoba y delantal.


  Otro caso, Joseph Blatter, quien fuera presidente de la FIFA ( fútbol amigas)  alguna vez propuso, que la mujer futbolista debería de jugar en minifalda, eso para hacer más interesantes los juegos. A propósito, fué destituido de su puesto después de ser investigado de estafar millones y millones de Euros con el más grande escándalo de corrupción dentro de la organización, toda una joya el señor.

  Me recuerda también a la Liga Femenina de Fútbol americano en lencería, cómo?!?! En lencería juegan? Se preguntarán? Pues sí, senos escapándose por sus brasieres, y se podía apreciar perfectamente el movimiento de sus nalgas al correr, y otros detalles cuando se caían las pobres, asomando más de lo que una mujer desea si no es con cita en el ginecólogo.

  Sé que la mujer es el sexo bello, que desde el cabello hasta las uñas de los pies podemos hacer de la coquetería todo un arte, pero de ahí a que se le imponga a la mujer una imagen que lejos de hacerla sentir cómoda la haga sentir un objeto sexual, me parece muy pasado de moda en esta época.

Y qué tal éste look como uniforme para los caballeros?

  Superman en mallas, La Mujer Maravilla en calzones, algo anda mal en éste mundo? Pero, y ustedes chicas, qué opinan?

Llegaste hasta el final del texto? Entonces tenemos algo para tí, has click aquí!!

Frida Cano
Frida Cano. Lectora, animalera y blogger.

Publicación «matrocinada» por:

Buscas un ingreso esta temporada? Únete a mi red!!

Te ha gustado este blog? Con tu aportación ayudas a seguirlo actualizando, nos invitas un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja un comentario